Espectaculos

Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista” cuenta actualmente con más de 25 profesionales y especialistas del mundo del espectáculo, que realizan sus puestas en escena a lo largo de las diferentes modalidades de degustación gastronómica con la que contamos..

Estos espectáculos se adaptan según la modalidad temática que elijan los comensales contratantes o bien según proceda el orden de representación ordinaria semanal ya que en Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista” buscamos siempre que, para nuestros visitantes, el hecho de apostar por nosotros sea garantía segura de calidad tanto en entretenimiento, gastronomía y servicio.

En este apartado haremos referencia a 5 modalidades:

Nuestros Espectáculos

Cetrería

Muchos años de duro trabajo han dado como fruto que hoy podamos presenciar, en el Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista”, uno de los espectáculos que desde tiempos moriscos atraen y fascinan a todo aquel que se aprecie verlo: La Cetrería.
 A cargo del profesional de reconocido prestigio tanto a nivel autonómico como nacional, José Miranda, vuelos de águilas imperiales, búhos siberianos, águilas del congo, y un largo etc. de aves, algunas con más de 2m de longitud de alada, harán las delicias de los jóvenes, y no tan jóvenes, pudiendo observar nítidamente su vuelo dentro de nuestras instalaciones en el salón principal.

Danza del vientre

A cargo de la escuela de baile “Al Nasir”, se trata de un grupo de jóvenes bailarinas encabezadas por la profesora de baile Olga Sánchez, formada en la escuela pública de baile de Madrid y especializada en esta modalidad. “Al Nasir” ha configurado diferentes puestas en escena con toda clase de instrumentos autóctonos y tradicionales de la zona del norte africano, como son el pañuelo, bastón, crótalos, etc.

“Al Nasir” destaca por su puesta en escena, decoro e intento de acercar la cultura morisca a las gentes de toda la zona del sur de España, ya que no debemos olvidar que muchos de nuestros bailes más tradicionales tienen sus raíces en esta época.

Esgrima Medieval

Entre otras, una de las características por la que se destaca la Época Medieval es, sin duda, por las épicas batallas de sus personajes históricos. Nuestro grupo de especialistas en el manejo de la espada, recrean, bajo un riguroso estudio de este arte, diferentes acciones bélicas usando para ello las armas y estilos propios de la época.

En el afán de recrear de forma más fehaciente y didáctica esta suerte milenaria que es la lucha con espada y debido al abanico, cada vez más amplio, que Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista” ofrece año tras año a sus clientes, ampliamos también las diferentes formas de esgrima, añadiendo al esgrima histórico, el esgrima clásico del período barroco convirtiéndose así en una nueva modalidad de ambientación para los amantes de esta época.

Malabares de fuego

Cuando la oscuridad hace su aparición durante cualquier celebración dentro del Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista” será el momento de abrir bien los ojos ya que aparece en escena el elemento que durante siglos ha fascinado a la raza humana… el fuego.

Especialista con varios años de experiencia realizarán diferentes y espectaculares movimientos con barra de fuego, cariocas, danza y escupefuego, todo ello dentro de un perímetro de seguridad y siempre dentro de un ambiente de profesionalidad y responsabilidad que desde siempre son base inamovible del Complejo de Celebraciones y Restauración “El Artista”.

Saltimbanquis

Más de 2m de altura son capaces de saltar estos jóvenes deportistas. Este espectáculo se centra no solo en las diferentes modalidades de acrobacias y saltos como mortales, en sus diferentes modalidades, piruetas, invertidos,… sino que también realizan auténticos castillo humanos de más de 4m altura gracias a la modalidad de “acrosport” que tras mucho tiempo de duro trabajo se ha convertido en otra de las especialidades de nuestros inigualables Saltimbanquis.